Invisalign

invisalign-ortigosa
Invisalign es una técnica que consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles, de ahí que también se les conozca como brackets transparentes o brackets invisibles, al no estar hechos de metal, siendo la mejor alternativa.

La persona que los utiliza se siente cómoda y sin reparos en usarlos pues sólo se aprecia su uso en distancias muy cortas y tras hacer un intento de fijarse en ellos.

Cada uno de los alineadores de Invisalign se fabrica específicamente para tus dientes, por lo que poco a poco, semana tras semana, podrás comprobar el progreso que se realiza con el uso de Invisalign, hasta conseguir la posición prescrita por el odontólogo, consiguiendo unos resultados sorprendentes debido en parte al uso de la técnica en 3D en la que podrás observar el objetivo final.

Invisalign está considera como la mejor técnica para conseguir la sonrisa que buscas, sin complicaciones en tu vida diaria normal. Esta técnica se emplea desde que se fundó Align TechnoLogy, Inc. en 1997, desde entonces cerca de 500.000 pacientes se han tratado con estos brackets transparentes de Invisalign.

¿CÓMO EMPIEZO?
Primero se realiza una consulta inicial con el odontólogo para planificar todo el tratamiento juntos. Se realizan las primeras impresiones y se toman fotografías.
A continuación, gracias a una avanzada técnica de procesamiento de imágenes con ClinCheck, se muestra el modelo con el aspecto final que tendrá tu nueva sonrisa.

¿CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO?
En función de la dificultad, el tratamiento puede durar entre 12 y 18 meses, en la reunión con tu odontólogo se irá despejando esta duda.

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO QUE LLEVAR LOS ALINEADORES?
Lo ideal es que los alineadores Invisalign se lleven entre 22 y 23 horas, para conseguir los mejores resultados. Pondremos un nuevo alineador cada dos semanas y se recomiendan además revisiones periódicas cada 6 u 8 semanas.

¿SON TAN INVISIBLES LOS ALINEADORES COMO DICEN?
No hay nada completamente invisble, pero Invisalign fabrica los alineadores con plástico transparente, por lo que son prácticamente invisibles. Incluso en distancias cortas es difícil apreciarlos, por lo que dan completa seguridad en sí mismo, sin complejos ni miedos.

¿SE PUEDE COMER Y BEBER CON LOS ALINEADORES PUESTOS?
La respuesta directa es NO. Dado que los alineadores Invisalign son removibles, es aconsejable quitárselo durante las comidas, con el objetivo de no dejar restos de comida y azúcares entre los dientes y los alineadores, evitando las caries o enfermedades de las encías.
Igualmente se aconseja extraerlos durante el proceso de higiene diario de los dientes.
Es muy importante mantenerlos limpios.

¿LOS ALINEADORES INVISALIGN HACEN DAÑO?
Durante los primeros días, es normal que se sienta un poco incómodo mientras llevas puestos los alineadores Invisalign, pero es temporal pues son suaves por lo que no dañan el interior de la boca.
Se siente, sin embargo una ligera presión, lo que indica que el tratamiento está dando sus resultados, lo que es buena señal.

¿HAY ALGÚN EFECTO SECUNDARIO?
Como la mayoría de tratamientos, es normal que al principio sienta un poco de presión.
Es posible que los alineadores afecten temporalmente al habla de algunas personas o que ceceen durante uno o dos días.

¿CUÁNTO TIEMPO LLEVA USÁNDOSE ESTA TECNOLOGÍA?
Align TechnoLogy, Inc., La empresa que fabrica Invisalign©, se fundó en 1997.
Desde entonces, unos 480.000 pacientes se han tratado con Invisalign©.
Si desea más información, consulte nuestra página web: www.invisalign.com